Inmobiliaria UNO | 958 30 40 40 - 958 80 58 30
C/ de la Sultana 1, Local 3 18008 Granada | Avda. Libertad 4, 18193 Barrio de Monachil , Granada
Cabecera empresa UNO Inmobiliaria
Servicio integral de
asesoramiento y gestión
integral

Noticias

EL BCE BAJA LOS TIPOS DE INTERÉS AL MINIMO HISTORICO DEL 0,05%
04/09/14

EL BCE BAJA LOS TIPOS DE INTERÉS AL MINIMO HISTORICO DEL 0,05%

El Banco Central Europeo (BCE) ha pactado una rebaja de diez puntos básicos de los tipos de interés, hasta el mínimo histórico del 0,050%, además de un programa de compras de titulizaciones y deuda garantizada con el fin de reactivar la economía y combatir la baja inflación. 

El Consejo ha acordado rebajar los tipos de interés del euro en diez puntos básicos, hasta el 0,050% en el caso de las operaciones de refinanciación, al 0,30% en el caso de la facilidad de crédito y hasta el -0,20% en el caso de los depósitos de la banca en la ‘hucha’ del BCE.

El máximo responsable de la política monetaria de la eurozona apuntó que este 0,050% representa el “límite inferior” para los tipos de interés del euro, lo que prácticamente agota las posibilidades de actuar sobre los tipos de interés en el futuro.

En este sentido, Draghi advirtió de las limitaciones a las que se enfrenta la política monetaria para reactivar la economía y alcanzar el objetivo de estabilidad de precios ligeramente por debajo del 2%, por lo que el banquero volvió a reclamar a los gobiernos que adopten reformas estructurales. “Las reformas estructurales tienen costes, pero la ausencia de crecimiento ya tiene un coste por sí misma”, advirtió.

En respuesta a la evolución de la economía de la eurozona, Draghi anunció que el BCE lanzará a partir del próximo mes de octubre un programa de compras de valores respaldados por activos o titulizaciones (ABS), así como un nuevo plan de compra de cédulas o bonos garantizados.

“El Eurosistema comprará una amplia cartera de ABS simples y transparentes”, indicó el banquero italiano. “Las intervenciones comenzarán en octubre de 2014″, señaló Draghi, quien avanzó que estas compras tendrán un “considerable impacto” en el balance de la entidad, aunque aplazó hasta la reunión del próximo mes los detalles.

“Estas decisiones -que se suman a las adoptadas en los meses anteriores -contribuirán a mejorar el funcionamiento del mecanismo de transmisión de la política monetaria y la provisión de crédito a la economía”, añadió.

El presidente del BCE admitió que resulta difícil cuantificar el efecto de estas medidas en el balance de la institución y reconoció que la entidad llegó a discutir la posibilidad de embarcarse en un programa de alivio cuantitativo (QE).
 

FUENTE: BLOG FOTOCASA

< Volver

© 2010-2019 INMOBILIARIA UNO S.L. | Aviso Legal | Política de privacidad

Desarrollo Web: Inizio Lab

C/ de la Sultana, Local 3
18193, GRANADA
Avda. Libertad 4,
18193 Barrio de Monachil, GRANADA
info@inmobiliariauno.es
Logotipos

Proyecto cofinanciado del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, así como de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.